lunes, 1 de noviembre de 2010

DAVID HUME

Su principal pensamiento en este sentido es aducir que el mismo (conocimiento) deriva de la experiencia sensible y ésta es la única fuente del conocimiento, ya que de no existir esa sensibilidad, no se lograría jamás el saber.
Es decir, cree que el conocimiento deriva de los sentidos, a las percepciones, y desde aquí parte todo su ideal. Además, es por este motivo que se toma a Hume como un gran naturalista, debido a esta tesis. Para Hume, las percepciones se subdividen en dos tipos, las ideas, y las impresiones, y aquí viene la explicación de esta teoría que le derivaría en el título de escepticista.

David Hume es una de las más destacadas figuras de la Ilustración, y también el máximo representante de la corriente filosófica denominada empirismo. El término empirismo viene del griego empeiria, que significa experiencia. El empirismo establece fundamentalmente que todo el conocimiento válido procede únicamente de la experiencia sensible. Por tanto, se enfrenta radicalmente a los racionalistas, ya que para estos la experiencia es un conocimiento ilusorio y engañoso e insuficiente.

GEORGE BERKELEY

Berkeley manifiesta ante todo la preocupación en los ámbitos teológicos por el materialismo de Hobbes y las doctrinas de librepensadores como Toland, Collins, Shaftesbury y Mandeville. Su obra principal //"Principios del conocimiento humano: donde se investigan las principales causas de error, dificultad en la ciencias como tabién el f undamento y origen del escepticismo, ateísmo y irreligión".